El proyecto se inserta en un lote esquina de13 x 30mts, sobre la margen del microcentro y pretende ser quien traccione la renovación en el sector .
Equipamiento comercial sobre la planta baja permite la interacción del edificio con el espacio público mientras que los niveles superiores albergan el centro oftalmológico.
Una serie de premisas acompañan al programa funcional y cuantitavo, espacios claros, neutros, luminosos, circulaciones diferenciadas, incorporación de áreas verdes, uso racional de energía, áreas de uso público, sectores para estar y disfrutar.

Actualmente el centro oftalmológico Venero es un referente en la provincia, y su nuevo edificio busca ser el ámbito ideal para el desarrollo de sus profesionales, la incorporación de más unidades de atención, salas de internación, esperas diferenciadas, recepciones por sectores y salas de estudios son el marco para consolidar esta posición.
Sobre planta baja un frente integral actúa de vínculo con el espacio público, sobre los niveles superiores una piel metálica perforada brinda la protección necesaria a las fachadas principales (orientadas al norte y oeste) como así también le da un carácter institucional al edificio, pequeños retiros sobre la línea municipal permiten la incorporación de mobiliario (bancos, bicicleteros) y espacios verdes.

La implementación de retiros en los distintos niveles nos permite un mejor dialogo del edificio con su entorno, a su vez nos da la posibilidad de incorporar terrazas accesibles a distintas alturas
La utilización de planos translucidos que permitan compartir la iluminación entre los espacios y luceras sobre las terrazas proporcionan una mayor eficiencia en la distribución de la iluminación natural. La luz y la neutralidad toman un punto protagonista

PROYECTO:

ARIAS RANEA

INGENIERO:

BRAMBILA, ORLANDO

ADMINISTRACIÓN:

1ra ETAPA - ING. PIETRO, AGUSTÍN

UBICACIÓN:

SANTA ROSA, LA PAMPA

DIRECCIÓN:

TAMBORINI, JULIO