Loading...

Vivienda colectiva 365.

Tres / Cinco / Uno

Este proyecto se desarrolla en un barrio de viviendas unifamiliares y edificios de pequeña escala, separado del centro de la ciudad por el rio Suquía.


La premisa no solo fue respetar la calidad espacial, ventilación cruzada y muy buena iluminación en todas las unidades, sino incorporar espacios de uso común en los distintos niveles (hábitos que se encuentran implícitos en el modo de apropiarse de quienes van a vivir aquí).


El programa de diez unidades y dos sectores de uso común (cubierto y descubierto) se desarrollan en bloques independientes vinculados por una circulación abierta.


Con el fin de integrar el conjunto a la vía pública sobre el acceso se plantea un espacio abierto para ser utilizado como expansión y área de encuentro, contando con la posibilidad de ubicar por las noches tres automóviles. Luego un patio central articula ambos bloques, pequeños espacios semicubiertos actúan de hall dos departamentos hacia el frente y dos hacia atrás por nivel. En el último nivel una terraza accesible hace de expansión y recreación al aire libre con vistas a la ciudad.

 

Nombre del Proyecto:  Vivienda Colectiva 351.
Temática: Vivienda Colectiva
Proyecto y Dirección: Andrea Ranea | Fernando Arias
Ubicación: Córdoba, Córdoba
Cálculo Estructural:Ing. Juan Pablo Martinez