Loading...

Ampliación Sede UPCN

Con la premisa de conservar y jerarquizar la vivienda que es patrimonio de la Ciudad de ¿Santa Rosa? desarrollamos la ampliación de la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación.

 

 

El programa funcional, se agrupo en dos sectores diferenciados exentos a la vivienda existente, sobre calle Escalante se encuentras las oficinas de atención al público facilitando la interacción con los afiliados. En el sector posterior se ubica un Salón de Usos Múltiples con sus servicios correspondientes mientras que en planta alta se desarrolla el área administrativo, gerencial. La premisa, conservar y jerarquizar la vivienda ( patrimonio de la ciudad ) la cual podrá ser utilizada para eventos culturales y abierta a la comunidad. Conceptualmente el área de atención al público se presenta como un marco que retrata lo que sucede en su interior, trasladando virtualmente la vivienda al espacio público de la calle.

 

El volumen posterior es un bloque funcional que puede actuar de forma independiente, brindando la posibilidad de uso del Salón de Usos Múltiples en diferentes días y horarios sin intervenir con las áreas administrativas. Los nuevos espacios son de planta libre facilitando las adaptaciones y flexibilidad necesaria, adecuando sus espacios a lo largo del tiempo y de las circunstancias.

 

Nombre del Proyecto: Ampliación Sede UPCN
Cliente: UPCN
Año: 2018-2020

Proyecto: Arq. Arias, Ranea, Tamborini, Kleich
Dirección de Obra: Matías Martin
Cálculo estructural: Ing. Lorda, Melian, Mario
Estado en construcción

 

 

Materiales Nobles

La materialidad de la construcción se lleva a cabo con pocos elementos nobles que poseen buen envejecimiento y bajo mantenimiento, hormigón visto en sus muros exteriores, carpinterías de piso a techo, vidrios templados, pisos ventilados, cielorrasos técnicos, y tabiques interiores livianos que posibilitan las adaptaciones